lunes, 6 de febrero de 2012

Ensayo Francisco Díaz Covarrubias

ENSAYO FRANCISCO DÍAZ COVARRUBIAS

2 comentarios:

  1. Karla Paulina Pichardo Casales
    grupo_ 605

    De las lecturas que leí, me llamaron la atención tres de ellas, dentro de las cuales se encuentran: el diámetro del sol, en está práctica me parecieron muy importantes los datos que contenía, además de que eran muy útiles e interesantes, pero creo que la práctica no estaba del todo completa puesto que le faltaban algunos datos; pero los que alcanzé a leer, me fueron de mi agrado, cuando hablan hacerca de ls relojes solares, mi mente se remonta hacia la época prehispánica cuando los usaban para saber la hora.
    La otra práctica, fué de cómocalcuar la longitud geográfica de la Ciudad de México, en la que mediante la práctica se logró saber que la longitud de la Cd. de México no es de 90 grados, si no de 99 grados y esto se logró comprobar mediante una serie de materiales, que realmente no eran muy difícil de conseguirlos.
    Por último la que leí fué la lectura presente, la de Francisco Díaz Covarrubias, fué un científico ejemplar que pone en alto el nombre de la U.N.A.M. y hasta de la E.N.P. 1, con su enorme participación y aportación de numerosos experimentos, que además de servir a solo unas cuantas personas, sirvieron a muchas y distinguidas instituciones, publicó variados libros, fué maestro y firector, pero su papel más importante que desempeñó, fué el de científico, que estuvo a favor de que la educación siguiera adelante, impulsando por esta razón, sus libros de ciencia, cálculo, astronomía, etc... se puede decir con satisfacción, que fué un excelente profesor.

    ResponderEliminar
  2. De las lecturas que leí, el ensayo sobre la catedra de Francisco Díaz Covarrubias, fue la que me pareció mas interesante, ya que puede ver más a detalle lo que este científico logro hacer, ya que el profesor hablo sobre este personaje en una conferencia que bue bastante interesante y cabe destacar que Francisco Díaz Covarrubias hizo un buen trabajo para la UNAM.
    Los demás videos también me parecen bastante interesantes y la idea de este blog puede ayudar a fomentar en nosotros estudiantes el interés por la ciencia y la creación de proyectos para entenderla mejor.
    MERCADO RICARDO ITZEL 603

    ResponderEliminar