miércoles, 7 de diciembre de 2011

Expansion del universo

35 comentarios:

  1. Vázquez Artega María Karen 607
    Este experimento me pareció muy bueno porque es Sencillo y fácil de realizar, ademas es muy creativo y me pude dar una idea sobre la expansión del universo.
    Me pareció padre la idea de ir marcando las galaxias y al estirar el resorte ver la expansión y poder sacar medidas para ver cuanto se expandió y también poder suponer un tiempo para calcular la velocidad.

    ResponderEliminar
  2. Después de haber analizado estos siete videos, me doy cuenta de que promueven la ciencia experimental y despiertan el interés no solo de jóvenes preparatorianos sino de todas aquellas personas que tengan acceso a dichos videos. Estos materiales audiovisuales respaldan investigaciones de compañeros guiados por el profesor, se abordan temas de Física pero se centran en la Astronomía. Personalmente este video junto con el de "Ciclo de eclipses" fueron los que llamaron más mi atención, pues demuestran teorías o conceptos bastante complejos, de una manera muy sencilla. Creo que una buena idea sería agregar material de experimentos relacionados con el Área de las Ciencias de la Salud
    Pachuca Cortés Diego Israel

    ResponderEliminar
  3. Reynix Gonzalez Trejo 607

    Después de ver esta serie de videos considero lo importante y lo maravilloso que es hacer FÍSICA... ya que nos permite comprender porque suceden las cosas que pasan a diario y así mismo de que están hechas...ademas no se necesita ser muy bueno para hacer ciencia...solo que nos guste o tengamos interes, pero sobre todo que tengamos el apoyo que usted profesor Juventino le ofrece a sus alumnos... Estos videos "experimentales" se caracterizan por ser sencillos y con mucha imaginación nos dan una idea de como es que se expanden las galaxias, del tiempo y de la velocidad que hay en estas para imaginarnos y sobre todo, saber que en la constitución del universo también existe la FÍSICA...
    Ojala que sigamos disfrutando y conociendo de sus experimentos...FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  4. Soto Monterroza Liliana
    607

    Después de ver estos videos , me dí cuenta que la física es más importante de lo que pensaba ya que se encuentra en la mayoría de las cosas con las que convivimos si no es que en todas ellas.
    Quiero felicitarlos por éste blog, ya que me pareció que los videos estan muy bien hechos además de que sono muy interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Al ver este y todos los demás videos me doy cuenta de la importancia de la fisica en nuestras vidas y me parece perfecto esta idea de promover el conocimiento. Es una maner de ver que tan importante es la física en la vida diaria. Me doy cuenta de que la física esta presente en fenómenos que pasamos diariamente.
    El experimento presentado en este video se me hizo muy interesante y fácil de llevar a cabo.
    Me parece una gran forma de impulsar a nuevas metas y conocimientos a estudiantes. Es de gran ayuda para quienes gusten de la ciencia.
    Ojala y sigan subiendo de este tipos de videos para nuestra mayor cultura y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. López Salazar Javier 607
    Me parece un tema muy importante, después de todo es la forma en que se explica la formacion de nuestro universo y con ello la de nuestra galaxia y planeta. Además el experimento con el que es explicado la hace aun mas interesante.
    !OJALA HAGAMOS ESTE EXPERIMENTO EN CLASE!

    ResponderEliminar
  7. Hernández Hernández Ricardo
    607
    Al ver todos estos videos me doy cuenta de la importancia que tiene la física en nuestro alrededor, ya que muchos de los fenómenos conocidos por el hombre son explicados mediante la ciencia, otros particularmente explicados por la física.

    El desarrollo de cada tema se ve muy bien planteado, ojalá y lleguemos a hacer uno de estos experimentos en clase, ya que serían muy benéficos para nuestro desarrollo académico.

    ResponderEliminar
  8. El vídeo me pareció muy interesante y en general todos por el hecho de que aborda temas de importancia no solo científica si no de la vida cotidiana, ya que con un simple experimento podemos obtener conocimientos de mucho valor, ya que nos sirven para entender más a nuestro planeta y ser capaces de comprender los fenómenos de nuestra galaxia.

    ResponderEliminar
  9. Este video se me hizo muy interesante, ya que resalta la importancia de la física en los fenómenos naturales cotidianos, en este caso el origen de la vida, que es la creación y expansión del universo, esto nos hace reflexionar acerca de que la fisica siempre está alrededor nuestro.
    Me gustó mucho la idea de este blog, ya que hace que los alumnos nos interesemos más aún en la Fisica. Fue muy interesante!
    Valencia Noriega Diana Carolina 607

    ResponderEliminar
  10. Me gusto este video ya que muestra los fenomenos naturales; hace mucho tiempo escuche que el universo era como un globo, ya que se estaba expandiendo pero iba a llegar el momento en donde iba a contraerse de nuevo... todo esto de la fisica relacionada con el universo se me hace muy interesante.
    Deyanira Caldiño De La Torre 607

    ResponderEliminar
  11. Este video se me hizo muy interesante ya que nos demustra la naturaleza del universoa al expandirse, represantandolo con un experimento sencillo y facil de entender , asi como el plasmar los datos de diferentes formas ya sea en una tabla de datos o una grafica que nos dan referencia de como la expacion del universo afecta la distancia entre las galaxias. Fue muy interesante.
    Rodriguez Carballo Antonio Giuseppe. 607

    ResponderEliminar
  12. Morales Garcia Gabriela 607
    A traves de esta serie de videos, podemos darnos cuenta de que con experimentos muy sencillos es posible explicar fenomenos fisicos que ocurren a nuestro alrededor y asi comprenderlos y saber porque ocurren. Me parecieron muy interesantes, sobretodo porque nos muestran que todo lo que ocurre, no ocurre como por arte de magia, sino que todo tiene una explicacion logica. Por eso es muy importante la fisica, sin ella ignorariamos la razon del porque ocurren las cosas.

    ResponderEliminar
  13. Garcia Rivera Oscar Uriel

    este experimento en especial es para mi muy ilustrativo sobre temas como corrimiento hacia el rojo o el big crunch pues una comparación del universo con un resorte es una gran analogía

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada una felicitación a los responsables de los vídeos y el blog, pues consideró que es un material de alta calidad no sólo para estudiantes sino para aquel que tenga curiosidad por la física; respecto a los vídeos puedo decir que son muy claros y bien estructurados, ya que se muestra el paso por paso del experimento y los resultados obtenidos para así poder comprender mejor fenómenos que suelen presentarse, otro aspecto es como con material tan sencillo podemos simular y analizar teorías, principios, etc de personajes que han cambiado nuestra forma de ver las cosas; no hay más que comentar simplemente la física nos lleva a desarrollar y a demostrar por que es de gran valor para todos nosostros.

    Cruz Escobar Jonathan Eduardo
    Grupo: 607

    ResponderEliminar
  15. EDUARDO TORRES DUARTE 606
    El video y los otros que nos presenta el blog de esta catedra especial que el profesor Juventino realizo, me dejaron intigrado, de como experimentos de un grado de dificultad no muy alto, te puden enseñar grandes cosas en especial me di cuenta que los videos se centran mucho en la Astronomia y varias teorias acerca de esta y mas aun me gusto este video que explica la expancion del universo, donde en los temas de la secundaria recorde que nos dijo el profesor; que el universo se expande que va a llegar el tiempo en que se crontraiga y que asta ahora esa energia que causa la expancion no ha tenido nombre mas que energia oscura.
    Me gusto mucho los videos de este blog, donde te das cuenta la importancia que tiene la fisica donde explica fenomenos y succesos el universo y mas aun que la cybertegnologia ha ayudado a desarrollar mas la ciencia y laq exposicion.

    ResponderEliminar
  16. SANTIESTEBAN PEREDO XUXUHQUI YTZTLI
    606
    Al observar todos los vídeos que nos proporciona esta página me pude dar cuanta que la física es parte fundamental de la vida y con experimentos no muy complejos podemos entender y conocer cosas muy importantes e igualmente interesantes. Cuando era pequeña intente hacer el experimento del reloj de sol pero no sabia que se tenia que registrar que tanto se movía en determinado tiempo, ahora que lo se podré repetir ese experimento. También el vídeo que aparece en este espacio me pareció muy interesante, al igual que todos los demás. Y espero que de este tipo de experimentos realicemos en clase puesto que sirven muy bien de ejemplo y llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  17. Hernandez Cano Karina
    606

    Con estos videos pude apreciar que la fisica no es solo una materia teorica sino que puede ser muy divertida si la sabemso aprobechar puesto que si realizamos mas experimentos podemos comprender mas lso temas propuestos en las clases.
    Al observar el nombre de este experimento pense que posiblemente se trataba de hacer menso calculos pero la verdad me sorprendio que se tuvieran que hacer muchos calculos y claro ocupar ciertas leyes y ademas ser muy precisos en lo que se realizaba; puedo decir que con este blog se nos motiva a desarrollar algunas ideas para colaborar o mas bien comprender mas la fisica y eso es bueno porque en ocasiones se nos hace aburrida la amteria y con esto pues nos impulsa a seguir investigando asi que es muy bueno este blog.

    ResponderEliminar
  18. Soriano García Alma Brenda
    606
    Considero que los videos que podemos observar en este blog son muy ilustrativos de los experimentos que se pueden realizar para comprender la física, es bueno encontrar un espacio que nos haga aprender de una manera fácil y entretenida.
    Me parece que es un trabajo con mucho esfuerzo, tanto de los alumnos como del profesor y es muy bueno.

    ResponderEliminar
  19. FLORES OCAÑA SANDRA M. 606

    El blog me parecio muy bueno. Pienso que nos ayuda a comprender o a conocer algunos tema e interesarnos por ellos. Me agrada mucho la idea de tener este tipo de materia y poder consultarlo, de ésta forma nos deja ver como se hace un proyecto y a pesar de que en el experimento se veia facil se tuvieron que hacer muchos calculos pero nos hace interesarnos mas por el tema.

    ResponderEliminar
  20. Estos vídeos que nos muestran nuestros compañeros del 603 sobre algunos temas de Física, son muy interesantes, ya que nos ayudan muchisisimo mas para entender un poco más la teoría, las leyes, las ecuaciones, en Física, nos dan un conocimiento mas amplio. Es bueno saber que podemos poner en practica todo lo que vamos a prendiendo e incluso ponernos una meta de realizar algunos proyectos (como ya menciones, los ejemplos que nos muestran nuestros compañeros en los vídeos), ya que ponemos en practica todos nuestros sentidos y nuestra imaginación viaja mucho para poder lograr el objetivo. También es padre realizar este tipo de proyectos, ya que tenemos un mayor acercamiento con el profesor, nos ayuda en cualquier situación del proyecto, nos explica mas, e incluso ayuda en nuestra calificación. Así que no hay que decir nada de la Física, porque como dice el Profe "LA FISICA ES BONITA (:

    ResponderEliminar
  21. AVILA JIMÈNEZ ALEJANDRA 606

    A mi parecer este blog esta muy bien, el simple echo de que los alumnos hagan el experimento es una gran trabajo a pesar de que no se vea tan facil, simplemente una investigacion y un experimento como estos, merecen un reconocimiento. Ademas que los estan enseñando hacer un verdadero estudiante. En verdad felicito a todos ellos, pues no es nada facil hacer un trabajo asi.

    ResponderEliminar
  22. Ramirez Blancas German 606

    por los pocos videos que he podido ver me doy cuenta que pueden hacer los temas de fisica mucho mas dinamicos e ilustrativos y eso me da mucho gusto . me parece una exelente idea el blog ya que se pueden compartir tantos experimentos y experiencias para con la gente

    pero por supuesto que LA FISICA ES BONITA

    ResponderEliminar
  23. Molotla Vaca Yesica Anamile
    606

    Este blog me parecio muy interesante, en lo personal yo pienso que tanto los temas como los experimento que realizan los compañeros son mu buenos y muy interesantes.
    Pienso que estas practicas o proyectos, pueden ayudarnos a aprender un poco más de fisica, y conocer temas nuevos sobre los que no conociamos o si no por lo menos pueden ayudarnos a ser mejores alumnos en cuanto a cuestiones practicas.
    Considero que para las personas que realizaron estos videos pudo ser muy dificil, pero tambien muy entretenido y tal ves tanto a ellos como a nosotros nos sirva de mucho, y podamos lograr algun dia un trabajo asi.

    ResponderEliminar
  24. De la Rosa Rivera Lucia Aidee 606

    Este blog creo que es muy interesante ya que nos muestra video de experimentos realizados en la preparatoria, estos experimentos creo que son muy importantes ya que nos muestran cosas cientificas y cotidianas.
    Este experimento en particular yo digo que es muy importate por que es sobre nuestro universo.
    Yo felicito a todos los participantes de la realizacion de este blog, por que es muy dificil hacer una practica y ahora realizar algo asi, creo que es mas.
    Así que ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  25. Vale Castillo Saúl Axel 606
    Pues en lo personal a mi casi no me gusta la fisica pero cuando vi estos videos me empezo a llamar la atencion y me gusto mucho este blog y lograr lo que han echo varios de los compañeros me hacen ver que estaba equivocado en mi manera de pensar sobre la fisica y ahora ya se me hace interesante.

    ResponderEliminar
  26. 606
    TAFOYA OLIVOS LAURA JEANINE

    Todos estos vídeos me parecen muy buenos e interesantes ya que fueron hechos por alumnos de nuestra edad y por lo tanto son fáciles de hacer. En todos los vídeos que aparecen en este blog se puede ver claramente la importancia de la física en la vida diaria ya que nos ayuda a entender fenómenos complejos con experimentos muy sencillos. El vídeo que mas me llamo la atención fue el que esta en esta parte (expansión del universo). Me gustaría ver mas experimentos de este tipo, incluso hacerlos por que así se entienden mas los temas y las clases son mas entretenidas.

    ResponderEliminar
  27. VILLAGOMEZ PIEDRA HUGO ORLANDO 606
    este video en lo personal se me hace muy bueno , como la mayoria de los videos que presenta este blog relacionados ala fisica, ami en lo presonal no me llama mucho la atencion la fisica pero despues de ver el contenido relacionado a la materia a cambiado mucho mi opinion de ella. concidero que el contenido de esta pagina es bueno como una ayuda como respaldo en tareas relacionadas con la fisica.

    ResponderEliminar
  28. VAZQUEZ HERNANDEZ CARLA JASMIN 606
    con los videos que vi en este blog pude observar que la fisica forma parte de la vida cotidiana y que muchos de los procesos que vivimos cada dia pueden ser explicados con un poco de fisica a mi en lopersonal me gusto este blog por que atraves de los videos pude ver que la fisica es divertida.

    ResponderEliminar
  29. Alemán González Jani 606

    Los experimentos geniales... Me gustó mucho este de la ''expansión del universo'' muy buen experimento, además este es un tema muy interesante, en lo personal me lo parece y sobre todo todos ponen de su parte para que todo salga bien!
    Algunas cosas en física se me hacen como algo aburridas, pero con los videos como que te dan mas ganas de investigar del tema :D

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Estrada Rosales Ana Lilia 606

    Los experimentos son muy didácticos, no necesitamos grande maquinas ni mucha inversión de dinero para hacerlo, me gustan porque puedo aprender más.

    ResponderEliminar
  32. Reglero Crespo Alan Benjamín Grupo 603

    Este experimento me pareció muy interesate, ya que habla de cómo el universo se está expandiendo todo el tiempo, aunque sea algo totalmente imperceptible para nosotros. De igual forma me parece muy ilustrativa la explicación, con lo que entiendes perfectamente lo que se está mostrando. Es increíble que con materiales tan simples se pueda explicar algo tan complejo, por ello me gustan más los experimentos ya que puedes entender las cosas mejor, y particularmente la Física.

    ResponderEliminar
  33. Salgado Valverde Miguel Ángel Grupo 603

    Me pareció muy ilustrativo este vÍdeo sobre la expanción del universo, quiza lo que lo hace tan llamativo es la cercania con que se maneja el experimento, es decir, compañeros de nuestra misma escuela y explicaciones como las que escuchamos durante nuestras clases, además el hecho de utilizar materiales tan simples facilita la comprención del tema. En si me parece éste blog un buen proyecto que sin lugar a dudas hacercará más a los alumnos del plantel a la física

    ResponderEliminar
  34. MEZA MEDINA RICARDO GRUPO 603
    Este experimento me pareció muy interesante ya que nos muestra de una forma muy sencilla de comprender y con unos objetos simples que son un hilo y un metro lo que esta pasando en el universo a cada momento que transcurre, de esta manera me pongo a pensar la gran distancia que crece nuestro universo a cada instante que pasa y que se hace cada vez mas difícil poder comprender que inmensidad podría tener.

    ResponderEliminar
  35. MERCADO RUIZ JIMENA PAOLA
    GRUPO:603
    Creo que la creación de este blog contribuye ampliamente a nuestro aprendizaje; y es que en los videos podemos observar alumnos como nosotros, que dan explicaciones que realmente son fáciles de entender.
    Particularmente en este video los materiales se consiguen fácilmente; además con un procedimiento sencillo y con palabras que usamos a diario, se nos explica la expansión del universo y finalmente, a pesar de la complejidad del tema, lo comprendí.

    ResponderEliminar