domingo, 27 de noviembre de 2011

Reloj de sol

14 comentarios:

  1. me gusto mucho este experimento desde la ponencia me gustaría mas comprobarlo por mi misma

    ResponderEliminar
  2. Ana Karla Pérez
    607
    Hola, me parece un buen experimento, porque para llevarlo a cabo sólo se necesitan materiales sencillos y un tanto fáciles de conseguir, aunque necesita también de paciencia y de perseverancia para poder cumplir con el experimento paso a paso, sin embargo proporciona mucha información, que amplia la curiosidad de saber más.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Ana Maria Palacios Venegas.
    607

    El proyecto de investigacion que llevaron a cabo los alumnos me parecio muy interesante y en especial me agrado el tema que escogieron.

    ResponderEliminar
  4. Araujo Rodriguez Tania Stephanie grupo:607

    este proyecto me guto, porque ademas de aprender se ve que fue divertido, esperamos una practica asi profe que e igual de divertida jejeje

    ResponderEliminar
  5. Daniela Cortés Herrera
    607
    Este experimento lo presentó en su conferencia el profesor, es muy bueno, además la investigación previa fue interesante. Deberíamos hacer uno igual :)

    ResponderEliminar
  6. Moranchel Rosas Landa Luis Enrique 607

    Me parece que este experimento es muy interesante y se ve que la realización fue divertida. Así mismo la serie de vídeos que se presentan en este blog son una forma muy sencilla de hacer llegar el conocimiento a las personas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno espero que mi crítica pueda ser tomada como constructiva, me parece que el tema es interesante y el experimento no es difícil de realizar pero requiere tiempo y paciencia por parte de los alumnos. Sería bueno realizar uno aunque creo que el material utilizado podría cambiarse para poder obtener mejores resultado.
    Me agradó el trabajo de mis compañeros, pero hubo algunos detalles al momento de hacer el video que considero pueden mejorarse, la audición es uno de estos detalles, así como la interpretación de datos ya que solo se muestran las fotos de datos pero sería mejor si se diera una mejor explicación; el lugar no favoreció mucho porque hubo momentos en los que el material se movió de su lugar y pienso que eso también influye al momento de obtener los resultados.
    Aún así es un buen trabajo, ya que los compañeros muestran el esfuerzo y la dedicación que se tuvieron al realizarlo.
    Por último puedo concluir que cuando se llega al medio día la sobra es de menor tamaño y con el paso del tiempo (más tarde de las 12) la sombra va aumentando su tamaño y creo que el propósito era hacer esta demostración, entendido el tema una felicitación a maestro y compañeros.

    ResponderEliminar
  8. EDUARDO TORRES DUARTE 606

    Este video ya habia sido expuesto en la conferencia de el profesor Juventino, donde explico que mediante una Catedra que obtuvo, fue a hacer actividades a los distintos planteles de la ENP, en este me agrado al igual que la expancion del universo ya que los temas que venian ahi ya tenia un poco de conocimiento como lo de los usos horarios que es lo que influye asi como diferentes temas
    que en lo personal me agrado este blog para fomentar la cultura y proyectos no tan complejos solo me gustaria optar por que el audio fuera mas mejor ya que distorciona a la hora de escuchar las cantidades a evaluar en lo personal me agradaron los videos.

    ResponderEliminar
  9. SALINAS MEZA EDUARDO 606

    Hola =)

    Son experimentos que parecen muy sencillos, pero que tienen su grado de dificultad...No se mucho de fisica, pero con esto nos da ejemplos claros del como la fisica puede y es empleada en nuestra vida diaria...
    ademas de que no basta con hacer el experimento sino buscar la explicacion y el porque? de las cosas, asi mismo aprendemos la teoria del tema que se trata( en los experimentos), puede ser termodinamica, flujo laminar, etc...es como una paractica solo que mas laboriosa y con un resultado mejor....!!!

    ResponderEliminar
  10. ANA KAREN PEDRAZA MIRANDA 606
    los vídeos son muy interesantes en cuanto a la física como a la astronomía y tienen muy buen material y los experimentos están muy bien echos aunque algunos les faltaría mejorar el audio y la imagen pero en la experimetacion y la forma en la que se representan estos es muy buena; ademas que es una buena forma de enseñar al alumnado que hay otras nuevas formas de aprender de una forma creativa!
    me gusto contien mucha informacion y se puede aprender mas viéndolo en estos videos

    ResponderEliminar
  11. QUEZADA TORRES ROCIO ALEJANDRA 606
    En lo personal creo que el crear un blog fue una buena idea ya que es interesante el ver algunas prácticas realizadas por los compañeros de la prepa y es una manera más dinámica de presentarlas. Además utiliza actividades de la vida cotidiana para poder ilustrar sus ideas y creo que es más fácil el aprender física y así otros compañeros pueden verlo. Es un blog que puede ayudar a aquellos que les interesa un poco más la física y asi les dan como curiosidad por investigar. En general es una idea muy buena el crear un blog. Ü

    ResponderEliminar
  12. RAMIREZ ROMERO DIANA 606

    Esta práctica me parecio muy buena, se utilizan materiales muy sencillos y aunque parece fácil de realizar, se necesita de tiempo, paciencia y buenos cálculos para que los resultados sean lo más correctos posible.

    Me parece interesante la idea de crear un blog donde se puedan subir videos como estos, donde vemos que la ciencia no solo se aprende de forma teoríca, sino tambien práctica. Son videos dinámicos que nos adentran más a la física, o en este caso a la astronomía, y de los cuales podemos rescatar varios datos interesantes que tal ves desconociamos, por ejemplo la latitud de la Cd. de México que es de 19° 24' Norte.

    ResponderEliminar
  13. Vídeo con una explicación entendible, y cuyo procedimiento no requiere de instrumental que salga fuera del alcance de las personas. Un reloj poco convencional (para esta época), pero de realización interesante.
    Los vídeos que pueden observarse en este blog, permiten distraerse, divertirse y por qué no, aprender.

    ResponderEliminar