miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ciclo de eclipses:

16 comentarios:

  1. La relación que los alumnos hicieron sobre la periodicidad de los eclipses me pareció muy interesante, ya que de esta manera podemos darnos una idea de las fechas en que ocurrirán. La explicación también me pareció buena y fácil de entender sobre todo por que la información se organizó en una gráfica.

    ResponderEliminar
  2. Este video me parecio muy interesante la relacion que se pudo encontrar entre las fechas de los eclipses pasados y con ello poder probablemente saber cuando sera el otro,esta bien organizado y hace facil la com´prensión.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante la forma en que se calcula un eclipse y mas porque lo hacen ver de una forma tan fácil que me convención pero además me gustaría plantearme una pregunta ¿Como le hacían los mayas para calcular los eclipses y si podríamos comparar estas dos formas de obtener las fechas y ver cual es mas fácil de obtener o la mas rápida?

    ResponderEliminar
  4. Vázquez Arteaga María Karen 607
    Bueno este experimento me pareció Bueno y muy facil de comprender, pero a pesar de eso no me llamó mucha la atención ya que no es tanto de hacer cosas y moverse, pero la practica me gustó, era muy claro lo que se hablaba, la información que se dió y los resultados que dieron.
    Me pareció un tanto interesante poder saber cuantos eclipses ocurrieron en un periodo de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. La gráfica que presentaron los alumnos fue fácil de entender gracias a la explicación que dieron. Con esos datos podemos suponer cuando ocurrirá el siguiente eclipse y saber cuál es la periodicidad con la que se presentan; con la ayuda de esta información podemos saber y estudiar más acerca de estos fenómenos tan interesantes.

    Montoya Montero Laura Itzel 607

    ResponderEliminar
  6. Todos los experimentos me parecieron muy interesantes, en especial el que habla del ciclo de eclipses. Fue muy buena la organización en graficas, ya que de esta forma se ordena la información y es más fácil comprenderla. Varios datos son muy interesantes, por ejemplo, que cada 19 años hay tres eclipses, lo que indica una periodicidad. Espero que se sigan subiendo mas videos pues hacen más fácil la comprensión de varios temas y también demuestran varias hipótesis.

    Torres Randa Magali Beatriz 607

    ResponderEliminar
  7. DESPUES DE HABER VISTO LOS VIDEOS AQUI PUBLICADOS, SIN DUDA ALGUNA ESTE FUE EL QUE MAS ME GUSTO "CICLO DE ECLIPSES" POR LOS RESULTADOS QUE OBTUVIERON A TRAVES DE LOS DATOS DE LOS ECLIPSES DE AÑOS ANTERIORES CON LO QUE SE DIERON CUENTA DEL PERIODO QUE PASA POR CADA 3 Y 4 ECLIPSES QUE OCUREEN POR AÑO, CON LO CUAL PODEMOS SABER EN QUE AÑO SUCEDERAN LOS ECLIPSES

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante como los eclipses siguen cierta periodicidad, esto nos demuestra como gracias a la ciencia podemos predecir fenomenos en este caso fisicos que ocurren en el universo. Un ejemplo muy interesante es el saber la periodicidad en la que ocurren estos fenomenos tan hermosos como los eclipses. Gracias a una grafica podemos percatarnos de que por cada 18 años se presentan 4 eclipses por año y cada 19 años 3 eclipses por año.

    ResponderEliminar
  9. De todos los videos que se presentaron en este blog el que mas me gusto fue este experimento pues nos hace ver el ciclo de los eclipses que observamos, ademas de que el material (la grafica ) que se presento fue muy facil de entender y la explicacion que presentaron los alumnos fue muy concisa.
    Tellez Moran Lucero 607

    ResponderEliminar
  10. Esta practica se me hizo muy facil de entender, aparte de tener un fenomeno muy importante, con la informacion presente se podria decir cuando sera el siguiente exlipse. El material que usaron tambien fue fasil de entender,junto con los compañeros que lo presentaron.

    ResponderEliminar
  11. la conferencia que del profesor Juventino se me hizo interesante ya que nos mostro sus investigaciones y experimentos en el que él estuvo y como lo logro y el por que de sus experimentos, en algunas situaciones logra que entendemos de mejor manera la fisica.

    karla sharon gil ramirez

    ResponderEliminar
  12. ESTE EXPERIMENTO ME PARECIO MUY BUENO E INTERESANTE, LOS EXPERIMENTOS ERAN DIDACTICOS Y MUY SENCILLOS, CREO QUE ESTO NOS SERVIRA EN UN FUTURO PARA PODER ENTENDER MEJOR LA MATERIA, ADEMAS QUE NOS FOMENTA EL GUSTO POR LO EXPERIMENTAL, LA FISICA Y LA CIENCIA.
    :::::MARIANA TEJEDA FRANCISCO::::606...

    ResponderEliminar
  13. hola profe :D soy regalado villagomez rocio muy buenas las explicaciones con ayuda de los videos se comprenden mucho mejor los temas.

    ResponderEliminar
  14. Hol PROFESOR ME PARECEN QUE LOS EXPERIMENTOS SON REALMENTE INTERESANTES Y AYUDAN DE SOBRE MANERA A ENTENER COSAS COMPLICADAS, ADEMAS D E QUE SON MUY DIVERTIDOS, PODRIAMOS TALVES INCLUIR MAS DE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES EN EL SALON DE CLASES CON NUETSROS RESPECTIVOS TEMAS DE NUESTRO PROGRAMA, POR QUE ASI CREO SE NOS HARIA MUCHO MAA INTERESANTE LA CLASE Y SERIA MAS DINAMICA, ESPEOR LE GUSTE LA SUGERENCIA Y LA PODAMOS LLEVAR A LA PRACTICA ALGUN DIA.
    ATT vargas Ambrosio Marisol Karina 606

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes profesor Soy Wendy Moral Urbina y observado su página puedo decir que es bastante agradable ya que nos da otro enfoque de la física, normalmente la mayoria piensan q la materia es aburrida pero viendo los vídeos y las dinámicas que se aplican, nos hace cambiar nuestro concepto acerca de la materia. Es muy interesante y más fácil de entender la materia.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profesor Soy Anel isis Palacios Trejo disculpe la hora pero se me hizo imposible entrar a comentar mas temprano, la explicacion y grafica que dieron los alumnos del video anterior me parece muy interesante porque ademas de todo es sencillo de comprender y tenemos nocion de cuando sucedieron y cuando sucederan.

    ResponderEliminar