miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reloj de sol:

2 comentarios:

  1. Pérez Castañeda Ilse Deneb 606

    Hola profesor en lo personal me gusto esta presentación debido a que pude apreciar de una manera mas clara como es que funciona un reloj de sol, aunque la verdad me confundió un poco el hecho de que el palo no tuviera que tocar la cartulina, ¿que tanto influye que se coloque el palo sobre la cartulina? lo que pude percatarme en las distancias es que algunas cuando se registro cada dos minutos el diámetro en algunas se repitió y lo que me pareció curioso fue que de 11:00am a 12:00pm la diferencia en los diámetros es muy notoria a diferencia de cuando se tomo de la 1pm y las 3pm, por lo que entendí se debe a los grados arco.
    Que bueno que se creo este bolg es muy ilustrativo y sería bueno que también se pusieran vídeos sobre física de área dos, podría servirnos para saber como hacer bine los experimentos o tan siquiera darnos una idea de como es que han hecho experimentos anteriores como el de las tensión superficial en los pulmones de un polo,sería muy padre.
    Hasta luego profesor

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría resaltar el video sobre el cálculo del diámetro del sol, ya que este experimento nos permite, en algunos ratos libres, tratar de reproducir el experimento y aprender por nuestra cuenta un poco más de la física. Por otra parte, quisiera resaltar la importancia de la difusión de la Ciencia porque se convierte en una herramienta para mostrar a los alumnos la parte divertida de la física y se abre la posibilidad de despertar inquietudes y gusto por la materia.

    León G. Brian, grupo 603.

    ResponderEliminar