domingo, 27 de noviembre de 2011

Reloj de sol prepa 5

14 comentarios:

  1. Naimé Serralde Villarruel 607
    Hola! me pareció un experimento muy bueno e interesante, sobre todo para los estudiantes, despierta la curiosidad de hacerlo, ademas de que los materiales que se utilizan son accesibles para el estudiante, buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Jorge Luis Martínez 607.
    El experimento se ve interesante, te da mas conocimiento de una forma interactiva, además de que no es complicado los utensilios para desarrollar el experimento, muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Balbina Tovar Chávez 607
    Realmente me pareció muy interesante este experimento ya que a pesar de ser algo que ya se había utilizado es muy poco conocido,o al menos yo no lo conocía; y el saber que con un palo de madera y una hoja de papel puedes saber la ubicación de donde te encuentras y la hora que es,es realmente impresionante. Por otro lado las explicaciones que se dan son realmente claras y te ayudan a comprender perfectamente que es lo que se está haciendo y qué es lo que se quiere explicar,me parece realmente significativo que los compañeros sean los que desarrollen el experimento y den su punto de opinión ya que por ser compañeros nuestros nos ayudan a comprender mejor la información,aunque también que el profesor Juventino apoye es de gran ayuda y me parece excelente porque él confirma lo que los compañeros dicen y el experimento y sus fundamentos quedan más claros.
    Me GUSTA mucho cuando explican lo de los usos horarios y por qué la sombra mínima en la Cd. de México se marca hasta las 12:40. me gustó mucho realmente un buen experimento, sólo que en el video hay varias partes que no se escuchan muy bien,pro por todo lo demás está muy padre este trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Alma Viridiana Linares Ildefonso 607
    Este video me parecio interesante, ya que se da una buena expliacacion de la realizacion del experimento y nos permite saber cual era el uso que se le daba a este tipo de reloj y nos permite saber por que el cambio de horario en distintos lugares, más a parte es un experimento muy practico.

    ResponderEliminar
  5. Leslie Ramírez Jiménez 607
    El experimento es increíblemente interesante, pues te pone a pensar cómo se llevaba a práctica este tipo de relojes; me ha agradado mucho la manera de exponerlo y llevarlo acabo.
    El audio y la edición no son tan favorables, pues muchas veces este "no se escucha" o bien "no se entiende".
    Independientemente de esto, es un gran trabajo y la forma de hacerlo en VÍDEO me ha parecido fabulosa.

    ResponderEliminar
  6. Diana Saraí Torres Martínez 607
    Este experimento me gustó mucho, es interesante saber que con materiales tan sencillos y con el simple hecho de medir sombras se pueda saber que hora es y en donde te encuentras.
    Me gustó mucho la forma de explicar de los compañeros y la información que el maestro daba, ademas el mostrar la forma en a que se realiza hizo que entendiera más sobre como funciona el experimento.
    Es interesante saber cuanto equivalen los grados en horas y saber a que hora exactamente es el medio día de acuerdo a determinado meridiano, a partir de la sombra más pequeña que proyecta el sol.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Lara Hernàndez Almarely 607
    Este experimento me parecio pràctico e interesante,ya que con esto me entere del uso de estos relojes,ademas es muy sencillo de llevar a cabo

    ResponderEliminar
  9. Rios Esparza Alejandra Malinaliy 607
    El tema del experimento me pareció muy interesante y útil porque nos explica mediante una práctica sencilla los principios que rigen a los horarios y por supuesto al reloj. Pienso que el conocimiento de estas técnicas es de gran utilidad para todos, pues en condiciones de ausencia de aparatos electrónicos los recursos naturales cobran mayor importancia. Considero que la forma de manejar el ritmo del experimento fue buena y proporcionó la información necesaria para entender el fenómeno que se quería explicar, ya que cada parte del experimento era argumentada con información requerida o adicional, que dio al público asistente las ideas principales del tema y los mantuvo atentos. Finalmente aunque estos temas no se relacionan mucho con lo que nosotros vemos en clase, me alegra conocer más sobre ellos y entender el por qué de su importancia para la tierra.

    ResponderEliminar
  10. Merith Maya Medina 607
    me pareció un experimento muy interesante y entretenido
    es muy bueno que se realicen este tipo de actividades que motiven a los estudiantes a la ciencia y física.
    el audio es un poco malo, pero en general es bueno.

    ResponderEliminar
  11. Zuñiga Vega Grecia Abril 607

    El video me parecio muy completo. Es interesante lo que podemos lograr con materiales sencillos, sin embargo me parece que fue necesario contar con paciencia , constancia y presicion durante el desarrollo del experimento (al hacer los calculos, medir el mov. de las sombras etc.)¡¡buen trabajo¡¡¡¡. Me parece bien el tener alcance a estos experiemntos por medio de esta pagina , la cual te motiva a realizar un experimento similar o parecido

    ResponderEliminar
  12. Orozco Martínez Beatriz 607
    El video me pareció interesante ya que desconocía datos que ahí proporcionaron, aunque son conocimientos que hemos manejado desde la secundaria como en el caso de los usos horarios y el manejo adecuado de estos, hay veces que no quedan tan claros, pero que con base a algunos experimentos como en este caso "el reloj de sol" te proporciona mucha información y al llevar esto a la práctica te lleva a una mayor comprensión. Además de que el experimento es sencillo en cuanto a conseguir los materiales, aunque se requiere de mucha precisión para no obtener datos erróneos.

    ResponderEliminar
  13. Becerril Moreno Ivonne 607

    Me gusto este experimento porque como con materiales tan sencillos y comunes podemos comprobar teoremas, también me parece muy bien que los maestros nos enseñen este tipo de experimento para así no solo quedarnos con la teria sino comprobarlos con los experimentos.

    ResponderEliminar
  14. Jimenez Placios Aranza 606

    En lo personal este experimento me gusto mucho, es interesante y es facil de hacer.
    La idea de que un mastro te ayude a realizar un experimento me parece muy buena porque de esta manera aprendes de una manera didactica y divertida y es un muy buen complemento para tus conocimentos teoricos.

    ResponderEliminar