viernes, 18 de noviembre de 2011

Leyes de Kepler

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho su experimento prof. por lo fácil de llevar a cabo y tambien me gustaria que nos invitara a ayudarlo a hacer uno.
    Quiero agregar que tmb parte de las leyes de los orbitales de kepler, se debio a las aportaciones del astronomo Tycho Brahe que descubrio la refracción de la luz.Muchas Felicidades por el Blog

    ResponderEliminar
  2. Briones Vidal María Guadalupe 606
    Este experimento me llamó la atención pórque en Astronomía vimos las Leyes de Kepler y me pareció muy ilustrativo, tambien me ayudó a entender mejor estas leyes. En clase hicimos un ejercicio parecido así que no me costó mucho trabajo entenderlo. Que buen trabajo profe :)

    ResponderEliminar
  3. Hola profe! soy Gálvez Olivares Ingrid del 606.
    Me gustó más este video que los demás porque con un experimento que pareciera muy sencillo se puede explicar una ley muy importante.
    Yo no estoaba familiarizada con esta ley, pero con las explicaciones que da tanto usted como las alumnas que después llevan a cabo el experimento, logré entenderla y me quedó claro la mayoría de lo que nos postula.
    Me gustaría que algún día nos dejara hacer un experimento similar a este para entender y dejar más claro(si no la ley de Kepler)la relación entre la velocidad y el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Arturo Angeles Orrala 603

    Me gusto mucho este video porque se explica de forma fácil y sencilla las leyes de Kepler así como es el procedimiento para saber que la trayectoria de los planetas es elíptica y no circular como se creía en la antigüedad. También se me hizo interesante como se puede elaborar una elipse utilizando unicamente un lápiz y una cuerda.

    ResponderEliminar