domingo, 20 de noviembre de 2011

Efecto Doppler

12 comentarios:

  1. Me gustó este video ya que explica el efecto Doppler con experimentos fáciles de comprender: como las ondas en el agua, las ondas de sonido, el color de las estrellas que depende de la frecuencia y esto se utilizá para entender la expansión del universo, si una estrella se aleja cambia su frecuencia y su color...(Ramírez Rodríguez Norma 607)

    ResponderEliminar
  2. Vázque artega Maria Karen 607
    de este experimento me parecio interensate la forma en que nos muetsran cambio de frecuencia de una onda producido además de que es mu sencillo de hacer y lo podemos hacer nosotros para verlo.
    el hecho de que la frecuencia de las ondas intervengan para el color de las estrellas y el agua en el recipinete me parecio muy padre, ademas de que las estrellas cambien su color si se aleja pues las ondas son mas largas.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció interesante la forma en la que es presentado el fenómeno físico, ya que parece bastante sencillo, pero en realidad es por como los chicos ingenieron todas estas ideas, y como alumnos de mismo nivel es aun mas facil comprenderlos. Es notorio ver las ondas que se forman en el agua, y amplificadas por la plastilina se explica mucho mejor el fenomeno.
    Gómez Flores Carla Daniela

    ResponderEliminar
  4. Calles García Mariana

    Este fue uno de los experimentos que me pareció mas interesante, pues explica el movimiento de las ondas de forma sencilla y utilizando materiales fáciles de conseguir por lo cual cualquiera interesando en comprender este fenómeno podría hacerlo.
    En general los experimentos aquí presentados cuentan con una muy buena explicación durante todo proceso lo cual permite que captemos la idea, además me gusto bastante que todo lo que se realizo está muy relacionado con la vida cotidiana lo que lo hizo más entretenido

    ResponderEliminar
  5. Martínez Paz María Fernanda 607

    Me pareció muy interesante este experimento, ya que demuestra el efecto Doppler con diferentes experimentos, me sorprendió saber que gracias al efecto Doppler podemos saber que el espacio se esta expandiendo, por el hecho de que las estrellas cambian de color y cuando esto sucede es por el cambio de frecuencia, porque se alejan.
    En la forma en que explican los experimentos, es muy buena, ya que me permitió comprender mejor el tema.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Perez Islas 606
    me gusto que se enseñara el efecto doppler en el agua y en el aire con experimentos sencillos y que ademas los explicaran, asi como la relacion entre la frecuencia y el efecto doppler. Solo habria que corregir el audio ya que no va de acuerdo a la imagen por lo demas esta bien hecho.

    ResponderEliminar
  7. Nuñez Moreno Jose Oswaldo 606
    Éste experimento me gusto bastante, ya que ilustra de una manera sencilla y eficaz el efecto Dopleer.
    Además de que los materiales utilizados son faciles de conseguir, por lo que podemos tambien hacerlo nosotros. también cuenta con un sonido considerablemente bueno, sólo que en algunas partes no se le entendia.
    pero a pesar de todo me gusto mucho el experimento y me permitio conocer un poco más del tema :D

    ResponderEliminar
  8. Este experimento me interso mucho, mas por el tema que abordaron, "El efecto doppler" algo tan comun pero tan complejo, que esta presente a diario, y aun mas que lo abordaran en las ondas, como se transmiten en agua. =D
    El unico inconveniente seria el audio del video que se encuentra a destiempo, peor fuera de eso me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  9. López Huerta Blanca Dheli (606)
    En general el blog me parece un excelente recurso para comprender fenómenos físicos de manera muy sencilla, y en particular este vídeo me llamo la atención por sus experimentos tan sencillos y explicativos sobre el efecto Doppler que está muy presente en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  10. La idea de crear este tipo de espacios, para que nosotros tengamos un medio mas para interesasrnos por la fisica, me parece muy bueno, la idea es muy creativa e interesante, y este proyecto fue de mis favoritos. Felicito a los compañeros que elaboraron este trabajo, es muy bueno

    ResponderEliminar
  11. a mi sinceramente me agrado el blog es interesante el observar como se llevan a cabo ciertos experimentos esto hace que sea un blog muy didactico, mas sin embargo mucho de ellos son un poco largos y aunque son buenos deberian hacer un poco mas cortos esto haria mas facil el aprendizaje de ciertos conceptos y asi podria verse mas de uno al día, como el video que explica el efecto doppler ,es muy sencillo pero lo entendi excelente, más sin embargo el blog está muy completo,la fisica explicada en videos es muy interesante...muy buen blog

    jimenez hernandez carlos isaac 603

    ResponderEliminar
  12. hola un favor tengo que exponer el efecto Doppler pero el ultimo experimento no distingo lo que dicen alguno podría explicarme que hacen y que pasa por favor

    ResponderEliminar