miércoles, 16 de noviembre de 2011

Diametro del sol:

4 comentarios:

  1. Se me hizo interesante este video por que pude notar como con unos materiales tan sencillos y básicos, se puede calcular el diametro del sol. Tambien note que tenia muchas cosas muy curiosas, como el hecho de que todas las figuras de las hojas pequeñas de colores, se veian como circulos a ciertas distancias y despues al acercarlas más, ya tomaban la forma que tenia recortada. Me gusto y me parecio muy interesante y facil de hacer el experimento (si a alguien le llamara la atencion comprobarlo o realizarlo, podria faciomente hacerlo)

    ResponderEliminar
  2. Vázquez Arteaga María Karen 807
    Este experimento fue uno de los que mas me interesó porque se me hizo muy fácil de hacer y calcular el diámetro del sol, ademas es interesante observar que las figuras en las tarjetas van adquiriendo forma conforme se acercan las tarjetas a la pantalla y la sombra va reduciendo.
    lo mas importante es que calculando y al utilizar las medidas resultantes se puede calcular el diámetro de el sol.
    Me gusta que haya esta forma de enseñarnos varias cosas porque experimentando me parece que se aprenden y comprueban muchas cosas, lo que me gusta del video es que al principio nos muestran el experimento pero después ya en acción en "vivo".

    ResponderEliminar
  3. Hernandez Cedillo Lucero Mescli 607
    De todos los vídeos este fue el que se me hizo mas interesante debido a que se me hace algo sorprendente como podemos calcular el tamaño de algo que esta tan lejos de nosotros como lo es el sol, y la manera tan sencilla de realizarlo. Una persona sin conocimientos de física difícilmente se hubiera imaginado que esto fuera posible, a si que por eso considero que la física es tan interesante.

    ResponderEliminar